miércoles, 6 de agosto de 2014

El refugio.



El refugio. 


Como ya mencioné anteriormente estoy publicando fragmentos de cuentos en deviantart (http://buhobotija.deviantart.com/art/EL-REFUGIO-fragmento-467775810 y http://buhobotija.deviantart.com/art/EL-REFUGIO-fragmento-2-468848279), pero me he dado cuenta que no les he introducido adecuadamente las historias. Por ello les presento esta vez lo que sería una especie de prefacio del cuanto “El refugio”.
Fue hace ya varios años, cuando la “zombimanía” recién despegaba. Poe ese entonces tanto mi hermano como yo habíamos comenzado a escribir pequeños cuentos de terror. Debo decir que no era muy bueno al respecto, no estaba muy familiarizado con el género y no creía que pudiera haber algo que verdaderamente pudiera poner los pelos de punta a un público que está habituado a cosas extrañas de mano de la televisión el internet. Mi hermano, más entusiasta al respecto que yo, encontró un concurso de cuentos de zombis en internet y me retó a participar. Él envió la historia que escribió (aunque al final no sé qué fue de ella), pero yo no pude terminar la mía a tiempo.
Lo cierto es que no me gustaban los zombis y hasta la fecha no me interesan tanto y no alcanzo a comprender como hay gente (personajes de la ciencia y la política incluso) que creen a pies juntillas que un “apocalipsis zombi” es algo plausible o que salen a las calles disfrazadas de los no muertos… sin una razón aparente. Con todo acepté el reto que me planteó mi hermano (aunque como lo mencioné no alcancé a enviar mi historia).
Lo primero que llamó mi atención es que la gran mayoría de las historias de zombis no hacen ninguna alusión al origen de los mismos. Para las trama el origen de la amenaza resulta irrelevante, pero a alguien con formación en ciencias como yo el origen de la plaga no es un simple detalle fácil de omitir. Decidí hacer mi historia a partir de ello, de lo que las historias de zombis no cuentan. También decidí que no quería que mi grupo de sobrevivientes (otro detalle habitual de las historias de zombis) fueran los típicos  “preppers” nómadas al estilo de “The Walking Dead”; en su lugar los hice un grupo bien organizado con un líder que maneja una investigación para encontrar la cura a la amenaza que se cierne sobre el mundo.
Podría parecer que el cuento no es tan interesante, pero las cosas no son lo que parecen. “El refugio”, como decidí bautizar esta historia, nos narra la vida dentro del último baluarte humano a través de los ojos de Fátima. A ella le corresponde educar a los más pequeños del lugar, la nueva generación que ha nacido en cautiverio.  Un día, sin embargo, los zombis se hacen presentes. ¿Por qué no se parecen a los zombis que todos conocen?
“El Refugio” es la historia que comienza la recopilación “El refugio y otros cuentos”  (http://www.amazon.com.mx/El-Refugio-y-otros-cuentos-ebook/dp/B00LON0PJS/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1407367758&sr=1-1&keywords=el+refugio+y+otros+cuentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario